El 30 de agosto inicia expedición de la tarjeta de estudiante para descuento en transporte público

expiden tarjeta de descuento estudiantil

Con el objetivo de continuar apoyando a las familias sinaloenses para que la niñez y juventud tengan mayores oportunidades de culminar sus estudios, el próximo 30 de agosto el gobierno de Sinaloa iniciará la expedición de la tarjeta de estudiante para obtener el descuento preferente de 3.50 pesos en el sistema de transporte público.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, recordó que a partir de agosto del 2018 por decisión del gobernador Quirino Ordaz Coppel el trámite de la tarjeta por primera vez, reactivación y sustitución es gratuito; el costo de la tarjeta por daño o extravío es de 36 pesos.

“Esta tarjeta inteligente sirve para que los estudiantes se identifiquen y puedan hacer válido el descuento en la tarifa del servicio público de transporte urbano, la tarifa preferente que actualmente es de 3.50 pesos”, explicó.

La titular de la SEDESU indicó que la población beneficiaria son los y las estudiantes que cursen en escuelas públicas de Sinaloa el nivel básico, medio superior o superior en modalidad presencial, quienes podrán solicitar una cita en el sitio web http://tarjetainteligentesinaloa.org.mx/, donde se les asignará un día y horario para asistir a alguno de los 8 centros de atención que se habilitarán en Sinaloa.

Destacó que se espera que este nuevo ciclo escolar agosto 2021-julio 2022 se realicen más de 78 mil trámites de la tarjeta inteligente para obtener el descuento de estudiante en el transporte público.

Culiacán, Sinaloa

(Comunicación Gobierno de Sinaloa)