En Mazatlán no hay condiciones para clases presenciales: Protección Civil

proteccion civil de mazatlan
Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal .

En Mazatlán hasta el momento no existen las condiciones aptas para el regreso a clases de manera presencial, sin embargo, Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal, confía en que en un corto tiempo se puedan retomar este método.

Agregó que cuando sea factible, se harán todos los esfuerzos que competen al Municipio para apoyar el retorno a los salones de clases, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, que es el principal órgano interesado en que los planteles estén en condiciones.

El funcionario municipal aseguró que se han hecho las revisiones correspondientes a las escuelas, sobre todo a 15 de éstas que están asentadas en zonas consideradas como riesgo de inundación y a las cuales ya se les emitieron importantes sugerencias.

“Las recomendaciones que estamos emitiendo es que verifiquen las condiciones generales como poda de árboles, limpieza de techos, desazolve de drenes pluviales a fin de evitar posibles afectaciones que se pudiesen generar por una lluvia torrencial o por una lluvia atípica en horas laborales o cuando los niños estén recibiendo sus clases”.

El coordinador municipal del órgano de rescate y auxilio reiteró el llamado a los ciudadanos para seguir con las medidas preventivas contra la pandemia, ya que gracias a esto Mazatlán ha mostrado en los últimos días un relevante descenso en los casos activos de Covid-19.

“Es importante que sigamos aportando lo que estamos haciendo al día de hoy como sociedad, a fin de tener una pandemia controlada y que todo mundo retome sus actividades en forma segura, en forma ordinaria, sin bajar la guardia sobre todo”.

Mazatlán, Sinaloa

(Comunicación Ayuntamiento de Mazatlan)