Entrega DIF Ahome despensas a adultos mayores afectados por la pandemia

adulto mayor recibe despensa en ahome

Mediante el programa Amor al por Mayor que inició en el 2020 se han realizado 14 entregas apoyando alrededor de 450 personas principalmente cuida carros y paqueteros de supermercados

Los adultos mayores que se desempeñaban como paqueteros y cuida carros en los supermercados de la ciudad de Los Mochis y el Municipio de Ahome continúa beneficiando con el apoyo de parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, con una completa despensa alimenticia durante la pandemia por Cobvid-19.

Hilda Rodrigo Ochoa, Directora de dicho organismo, informó que la entrega de las más de 400 despensas a igual número de abuelitos es este martes 30 y mañana miércoles 31, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, por grupos organizados y programados, para cumplir con los protocolos sanitarios.

“Este programa Amor al por Mayor, está habilitado desde que inició la pandemia, ya que los abuelitos fueron los primeros en ser enviados a casa en cuarentena y se quedaron sin trabajo, y así continúan hasta hoy, por lo que vamos a seguir apoyándolos”, expresó la funcionaria municipal.

Explicó que Amor al por Mayor es un programa que se creó para ellos y esta es la ocasión número 14 en que se les dona esta despensa.

Dijo que inicialmente se entregaban las despensas de manera mensual, y hoy se hace cada 3 semana, y que se busca que dicho programa permanezca de manera especial y permanente en apoyo a los adultos mayores.

Esta ocasión, las mujeres del grupo de adultos mayores fueron retribuidas con un regalo especial que consiste en un par de tenis. Cabe citar que anteriormente los caballeros recibieron también un regalo especial.

La próxima entrega de despensas del programa Amor al por Mayor será el día 20 de abril.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Fuente: Ayuntamiento de Ahome