Entrega Quirino Ordaz la obra del Puente Elevado en Guasave

puente elevado en guasave

En la moderna infraestructura se invirtieron 115 mdp y consta de 223 metros de longitud, el puente agilizará el tráfico vehicular hacia las sindicaturas de Bamoa, Nío, El Burrión, La Brecha y San Rafael.

Con una inversión de 115 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, regresó a Guasave a inaugurar el Puente elevado sobre el Río Sinaloa, obra de gran justicia social, que además de agilizar el tráfico vehicular hacia las sindicaturas de Bamoa, Nío, El Burrión, La Brecha y San Rafael, detonará el desarrollo económico y turístico del municipio.

Acompañado por la alcaldesa de Guasave, Maria Aurelia Leal, y del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, el gobernador acudió a entregar esta moderna infraestructura, la cual responde a las demandas más sentidas de los habitantes de Guasavito y de Callejones de Guasavito.

El gobernador del estado, resaltó que pese al complejo proceso de construcción, gracias a las negociaciones que se realizaron con los vecinos de la zona, se pudo culminar este importante puente que representa el presente y futuro para Guasave.

“Fue muy complicado todo el proceso de construcción. Finalmente creo que, es una obra a futuro, presente y futuro, con muchas complicaciones. Yo le reconozco y valoro mucho el apoyo de la presidenta, porque había mucho conflicto en los vecinos. Fue labor de mucho tiempo, negociaciones, cabildeo”, dijo.

El mandatario estatal, especificó que la construcción de la obra representó una inversión de 115 millones de pesos, donde el estado aportó 15 millones, y el resto fue aportación del gobierno federal.

La explicación técnica estuvo a cargo del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, quien detalló que el Puente elevado cuenta con 223.85 metros de longitud, con un ancho de corona de 18.6 metros, 2 calzadas de 7 metros, camellón de 1 metro y banquetas a ambos lados de 1.8 metros.

Guasave, Sinaloa

Fuente: Gobierno del Estado de Sinaloa