Inicia campaña “DIF con Sentido” con la entrega de aparatos auditivo

Inician campaña dif con sentido

La señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, informó que se amplió el apoyo de 70 a 200 dispositivos

La mañana de este martes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome dio inicio con la campaña “DIF con Sentido”, en la cual se estuvieron entregando y colocando aparatos auditivos a niños del municipio.

En el evento se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Socorrito Calderón Guillén, quien estuvo acompañando a la Presidenta del Sistema DIF Ahome, la señora Mayeli Rangel Vázquez, así como Hilda Rodrigo Ochoa, Directora de DIF Ahome, y José Antonio Contreras Castro Director General de Desarrollo Social y Humano (DIDESOL).

La alcaldesa de Ahome resaltó la labor de Mayeli Rangel Vázquez, donde aprovechó para felicitarla por el cariño y amor que le demuestra a todos los niños del municipio de Ahome.

“Quiero decirte Mayeli que desde que llegaste a este municipio yo te admiro, mucho, porque ese corazón, esa sensibilidad que siempre has manifestado para los niños, yo creo que nada es fingido, porque te he visto en diferentes eventos, en mi calidad de regidora yo siempre estaba aquí contigo”, expresó Calderón Guillén.

La Presidenta del Sistema DIF Ahome detalló que se lanzó la campaña “DIF con Sentido” estimando apoyar a 35 niños con 70 aparatos auditivos, pero en el camino se encontraron con que había muchos más niños, por lo que decidieron registrar a todos y ampliar la ayuda a 200 aparatos.

“Esta idea de apoyar con aparatos auditivos empezó en diciembre con los abuelitos, a los cuales tuvimos la oportunidad de apoyar con aparatos auditivos, y de esta manera cambiarles su vida, y después, gracias a un gran donativo que nosotros tuvimos, fue que pudimos llegar a que nuestros chiquitos también les pudiéramos llevar aparatos auditivos”, manifestó Rangel Vázquez.

Explicó que el día de hoy se inició con esta campaña, donde estuvieron atendiendo los protocolos sanitarios ante el Covid-19, por lo que se hicieron dos entregas este martes, comenzando la primera de ellas con 13 niños.

Hilda Rodrigo Ochoa se dijo muy contenta de poder estar apoyando a estos niños y sus familias, y destacó la labor de los trabajadores de DIF Ahome, donde en esta ocasión reconoció al departamento de Trabajo Social, quienes forman parte para que se puedan realizar estos eventos.

La Directora de la noble institución también aprovechó para dar otra sorpresa a los niños y sus mamás, pues además de los aparatos auditivos se les hizo entrega de un juguete, dos pares de calzado y una bolsa para dama que incluía diversos accesorios.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Fuente: Ayuntamiento de