Inicia DIF Ahome programa “Cultiva un recuerdo” en parque Los Naranjos de Los Mochis

billy chapman y mayeli rangel plantan un arbol

Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Ahome, y algunos funcionarios y exfuncionarios del Ayuntamiento, participaron en el banderazo de inicio del programa Cultiva un recuerdo, que consiste en plantar árboles y hacer limpieza en el parque Los Naranjos de Los Mochis.

Para la ocasión se contó con la presencia de la presidenta de DIF Mayeli Rangel Vázquez y su esposo el alcalde Billy Chapman, quienes iniciaron las tareas de plantar los árboles.

Mayeli Rangel explicó que la idea es que cada uno de los 105 trabajadores de DIF más algunos funcionarios y ex funcionarios del Gobierno Municipal, planten un árbol y lo adopten.

También se realizaron tareas de limpieza y pintura señalética.

“Se trata de rescatar este espacio recreativo y apoyar a la biodiversidad y el cambio climático, y los más valioso: sembrar un recuerdo”.

La siembra de árboles se organiza en grupos, atendiendo los protocolos sanitarios por la pandemia Covid-19, y en esta ocasión además de una parte del personal de DIF, encabezados por la directora Hilda Rodrigo, estuvieron el secretario del Ayuntamiento Moisés Cadena, la Tesorera Onisa Juárez, el director de IPAMA Ramsés Cázares, el director del IMDA Fernando Montiel, el director de Obras Públicas Rael Rivera, el director de Servicios Municipales Iván Gámez, el director de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano Carlos Grandío, el director de DIDESOL José Antonio Contreras, el director de Participación Ciudadana Héctor Morales, el director de Salud Francisco Espinoza, la ex Tesorera Ana Ayala y el ex secretario Juan Fierro, así como la Niña Difusora de los Derechos Humanos de los Niños Niñas y Adolescentes Ana Lizbeth Niño Huichapa.

La información indica que el programa continuará por varios días en donde otros trabajadores de DIF y funcionarios realizarán las tareas de arborización y limpieza.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

(Comunicación Ayuntamiento de Ahome)