Inician autoridades programa de bacheo en vialidades de Los Mochis

quirino y socorro inician programa de bacheo

Con el objetivo de restablecer las principales vialidades de la ciudad, así como las carreteras más importantes del municipio, la tarde de este lunes las autoridades municipales y estatales pusieron en marcha el programa de acondicionamiento y bacheo.

En el evento, el cual se realizó en el bulevar General Antonio Rosales, casi esquina con avenida Mariano Escobedo, se contó con la presencia de la Presidenta Municipal, Socorrito Calderón Guillén, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, así como otras autoridades municipales y estatales.

En su mensaje la Presidenta Municipal se dijo contenta de que sus compañeros regidores estuvieran presentes, y se mostró agradecida con el Gobernador de Sinaloa por la rápida respuesta a la petición, ya que de inmediato giró la instrucción de atender este problema.

“Rápidamente le llamó al representante de Obras Públicas, inmediatamente programó el apoyarnos, yo te digo Gobernador, que en lo particular, soy tu amiga, y extiendo mi mano, como te dije, y que vamos a trabajar juntos lo que Dios me conceda estar en este Gobierno”, expresó Calderón Guillén.

El Gobernador de Sinaloa se dijo contento de regresar y estar en la ciudad de Los Mochis, y sobre todo con una mujer de mucha valía y palabra como lo es Socorrito Calderón.

“Es una mujer que desde que entró me pidió, o sea no tardó, nos saludamos y ‘ayúdeme, no me suelte de la mano, vamos a trabajar con todo’, y esto es lo que vale en una autoridad, en una alcaldía, en una presidenta, la actitud, la capacidad de gestión, de pedir, de buscar apoyo”, expresó Ordaz Coppel.

Subrayó que son muchas las necesidades, pero que sin duda Calderón Guillén enfocó la parte más critica que es las calles.

Informó que son 47 puntos críticos los que serán rehabilitados para dejarlos en condiciones de tránsito, esto con una inversión de poco más de 10 millones de pesos con recurso directo del Estado.

Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, detalló que se llevarán acciones de restablecimiento en 8 calles importantes de la ciudad, en los puntos más críticos, así como en 13 carreteras importantes del municipio de Ahome.

Agregó que los trabajos que realizarán son, principalmente, de bacheo, destacando que si en algún punto es necesario el revestimiento total se hará.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Fuente: Ayuntamiento de Ahome