Lleva DIF programa de recreación social para personas con discapacidad a principales playas de Sinaloa

equipo anfibio para discapacitados

Se trata de equipo anfibio como sillas y andaderas adaptadas para que puedan disfrutar de momentos de esparcimiento en el mar

Con el objetivo de fomentar la recreación social de las personas con discapacidad, el Sistema DIF Sinaloa que preside Rosy Fuentes de Ordaz activó en el puerto de Mazatlán este programa acuático itinerante.

Rosy Fuentes de Ordaz comentó que este programa Recreación Social para Personas con Discapacidad, está alineado al modelo de inclusión para una Vida Digna que opera DIF Sinaloa y en los próximos meses se llevará también a las playas de Altata en Navolato, El Maviri en Ahome, Las Glorias en Guasave, entre otras playas.

La presidenta de DIF Sinaloa, en compañía del Director General Ulises Medrano fueron testigos de las experiencias que vivieron los usuarios al sentir, algunos por vez primera, las aguas del mar.

“Es una gran oportunidad contar con estas herramientas para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de esta experiencia en la playa”.

Para lograr que las personas con alguna discapacidad puedan ingresar a la playa, se adquirió equipo anfibio con una inversión de 700 mil pesos. El equipo consiste en sillas anfibias (adulto e infantil) , andaderas anfibias, muletas y chalecos salvavidas.

Se establecerá una agenda, coordinada con el equipo del Centro de Rehabilitación y Educación Especial y los DIF Municipales para programar las salidas.

Mazatlán, Sinaloa

Fuente: DIF Sinaloa