Por tercera ola covid imponen toque de queda en Cosalá

gente caminando en cosala

El Ayuntamiento de Cosalá informó que aplicará el bando de policía y buen gobierno a todas aquellas personas que sean sorprendidas en las calles después de las 22:00 horas

Las autoridades han impuesto toque de queda para los habitantes del municipio serrano de Cosalá, Sinaloa, así como otras medidas encaminadas a detener el aumento de contagios de covid-19.

El Ayuntamiento de Cosalá informó que aplicarán el bando de policía y buen gobierno a todas aquellas personas que sean sorprendidas en las calles después de las 22:00 horas, exhortando a la ciudadanía a resguardarse en sus domicilios. 

Esta medida también aplica para los visitantes a este municipio, considerado Pueblo Mágico a nivel nacional, por lo que también se pidió a comerciantes y restauranteros fortalecer las medidas sanitarias ante la tercera ola de covid-19 que enfrenta México.

Por las mismas razones fueron suspendidos los permisos para fiestas y reuniones de cualquier índole en el municipio, incluido el tradicional “Cosaltazo”, un evento que reúne a cientos de conductores de vehículos todo terreno en esta temporada vacacional.

Cosalá es el municipio más pequeño del estado, con poco más de 12 mil habitantes, pero que recibe turistas de toda la entidad y de algunas otras partes de México, que buscan aventuras en la Sierra Madre Occidental.

Sinaloa tiene actualmente poco más de tres mil casos activos y unas 800 personas sospechosas de covid-19, mientras que en Cosalá se tienen 42 casos activos y dos sospechosos, con una tendencia hacia el alza.

Cosalá, Sinaloa

(excelsior)