Preside alcalde Juan Fierro primer evento público en Museo de Los Mochis

alcalde de ahome juan fierro en el museo de los mochis

El Presidente Municipal sustituto de Ahome Juan Francisco Fierro Gaxiola inauguró este día el Café 1904 en el Museo Regional del Valle del Fuerte, e instaló la segunda Carreta Mujer Productiva que la Secretaría de Desarrollo Económico promueve en el Municipio de Ahome.

En este primer acto público como alcalde, después de la sesión de toma de protesta, Juan Fierro dijo que continuará el ritmo de trabajo de su antecesor Billy Chapman, quién inició el rescate de este recinto cultural y la instalación del Café 1904, La Plaza del Libro, las oficinas de Turismo y Servicios Municipales y la Carreta Mujer Productiva en este lugar.

En el evento, el alcalde estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quién felicito al nuevo Presidente Municipal y a las mujeres ahomenses por ser ejemplo de tenacidad y desarrollo productivo.

Por su parte, Juan Fierro, dijo que esta labor fue iniciada con tenacidad por el ex alcalde Billy Chapman y el Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura IMAC, Víctor Carrasco, quién recientemente falleció, por lo que es un homenaje a su trabajo y trayectoria.

Después del corte del listón inaugural del Café 1904 y la Carreta Mujer Productiva Ahomenses, el alcalde y el funcionario estatal, junto con los invitados especiales y los representantes de los medios de comunicación, realizaron un recorrido por la sala museográfica del Museo Regional del Valle del Fuerte, conocida como casa Chapman, donde el Director del recinto, Pedro Cázares Aboytes , hizo una breve explicación sobre las exposiciones que se albergan en el lugar, y que son abiertas de manera gratuita a todo el público.

Por su parte el Director de Turismo hizo una explicación sobre el mural en mosaico realizado por el artista sinaloense Gregorio Grimaldo, en donde se muestran los sitios prehispánicos y arqueológicos del Estado de Sinaloa.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

(Comunicación del Ayuntamiento de Ahome)