Quirino y alcalde de Culiacán reabren vialidades en Centro Histórico

Quirino saluda a ciudadanos en el centro historico de culiacán

El propósito de esta acción es atender la demanda de las y los comerciantes, y así reactivar la economía local

Tras permanecer cerradas durante un año como parte de las medidas sanitarias por el Covid-19, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto al alcalde provisional de Culiacán, Miguel Ángel González Cervantes, reaperturó a automovilistas y transporte urbano el tránsito por importantes calles del centro de la ciudad capital.

Al inicio del evento, el mandatario estatal señaló que, si bien esta medida fue tomada por el Ayuntamiento Municipal, la decisión de poner en circulación nuevamente estas vialidades, fue tomada de manera coordinada con el alcalde con el fin de reactivar la economía.

“En atención a la voz popular, lo que queremos justamente es liberar y ordenar ya para que la gente pueda transitar de manera más libre. La situación económica es algo que tenemos que apoyar y ayudar a la gente para que vuelva a fluir. Fueron medidas que se tomaron en la contención fundamentalmente por parte del ayuntamiento, pero a través del diálogos y la comunicación con el alcalde hemos acordado que esto pueda atenderse”, aseguró durante su recorrido a pie por las calles.

Las vialidades que fueron reaperturadas son Juan Carrasco, Domingo Rubí, José María Morelos, Ángel Flores y Miguel Hidalgo; las macetas que durante un largo periodo sirvieron para bloquear la circulación, fueron removidas hacia las guarniciones.

Por su parte el alcalde provisional, Miguel Ángel González Cervantes, destacó que se hizo un estudio en base a las propuestas que hicieron los comerciantes, por lo que se liberó de manera gradual a efecto de que los clientes tengan un mejor acceso a los negocios.

“La idea es que no se estacionen, también hacer un pacto con los comerciantes para que no obstruyan la banqueta para dejar el paso libre a los peatones, porque seguimos en contingencia. Es importante que ellos también nos apoyen en eso, que dejen libres las banquetas para que el peatón pueda circular libremente”, indicó el presidente municipal al mencionar las medidas preventivas que continuarán por el bienestar de la población.

Posterior a la reapertura, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía del secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, recorrió el centro histórico y Mercado Garmendia, donde los locatarios se mostraron agradecidos por la iniciativa de apoyar la reactivación económica.

Culiacán, Sinaloa

Fuente: Gobierno del Estado de Sinaloa