Refrenda Rubén Rocha Moya que fomentará la cultura y el conocimiento

Ruben Rocha con la Dra Azalia Lopez
El gobernador electo participó como comentarista en la presentación del libro Historia de la región de El Fuerte, de la Dra. Azalia López González

Al participar como comentarista en la presentación del libro Historia de la región de El Fuerte (Desde el siglo XVII hasta 1990), de la Dra. Azalia López González, el gobernador electo refrendó que fomentará la obra intangible que representan la cultura y el conocimiento, asumidos como tarea por la comunidad académica.

Quien a partir del 1 de noviembre gobernará Sinaloa, participó junto con el historiador Samuel Ojeda Gastélum en un conversatorio para comentar la narrativa histórica citada, moderado por Ronaldo González y organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura (Isic).

“Azalia, como muchos de esta generación, es una académica de alto nivel, escritora prolífica, investigadora muy conocida y reconocida, es poseedora de una fructífera carrera docente, formadora de historiadores, militante desde la academia de las nobles causas feministas, entre otras tantas virtudes de nuestra autora”, expresó Rocha Moya.

Ponderó que acercarse al texto de la Dra. López González es una tarea recomendable, sobre todo para aquellos que, como él, están empeñados en recoger la estafeta que han legado generaciones de esforzados y talentosos sinaloenses en sus afanes de dejar como herencia un mejor Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa

(Comunicación Rubén Rocha Moya)