Sanitización: toca el turno al mercado Gustavo Garmendia de Culiacán

mercado garmendia en culiacan

Continuando con las acciones que está llevando a cabo el municipio para inhibir los riesgos de contagios por Covid-19, se realizó la sanitización del emblemático Mercado Municipal Gustavo Garmendia.

Luego de que las autoridades de Salud dieran a conocer el alto índice de trasmisión que se tiene en la capital sinaloense, y que el semáforo epidemiológico se encuentra en rojo, el municipio se dispuso a arrancar con el Programa Emergente de Sanitización, el cual, ya registra hasta el momento un avance considerable en colonias, sindicaturas y espacios públicos que presentan más afluencia de personas.

En ese sentido, es que dicho programa avanza en los Mercados de Culiacán, y el Gustavo Garmendia es el más visitado por sus habitantes, por lo cual debe permanecer limpio y desinfectado para mayor seguridad de quienes acuden a realizar sus compras.

Es por ello que la Dirección de Aseo y Limpia del municipio en conjunto con el Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, arribaron al icónico lugar con sus bombas aspersoras para aplicar la solución clorada a cada uno de los locales, pasillos y paredes con la finalidad de mitigar en la medida de lo posible y reducir la carga viral por ser este, un espacio tan concurrido.

Cabe recordar que la Fundación Dra. Elga por México se encuentra apoyando este programa con el líquido sanitizante, todo ello en favor de la salud de la población.

Con estas labores que han sido impulsadas desde un inicio por el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro, se busca contrarrestar el alza de contagios por coronavirus, por lo que se pide a la ciudadanía acudir con las tres medidas sanitarias que dictan los especialistas de la salud, cubrebocas obligatorio, aplicar la sana distancia y al llegar y salir sanitizar sus manos.

Culiacán, Sinaloa

(Comunicación Ayuntamiento de Culiacán)