Se aprueba y se publica convocatoria para elegir nuevo rector de la UAIM

reunion consejo universitario de la uaim

En sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario, fue aprobada por unanimidad la convocatoria para elegir al nuevo rector o rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México.

La Dra. María Guadalupe Ibarra Ceceña, informó que, previo a esta Sesión, el comité para el registro de aspirantes al cargo de rector o rectora, para el periodo 2021-2025, presentó a este cuerpo colegiado el proyecto de convocatoria. “dicha convocatoria fue aprobada por unanimidad;” remarcó la rectora de la UAIM y presidenta del H. Consejo Universitario.

Cabe resaltar que este documento, incluye una modificación acordada por el pleno, en el sentido de que luego de su publicación, entrará en vigor al siguiente día hábil, que será a partir del próximo lunes 15 del presente mes.

En base a esto, en lo que respecta a los consejeros que tienen aspiraciones e interés por participar en el proceso, la convocatoria especifica que tendrán que retirarse del cargo a más tardar el viernes 19 de febrero del año en curso.

Los aspirantes, acudirán a la sala de usos múltiples de la UAIM Unidad Mochis, con la documentación que la convocatoria señala como requisitos, ante el comité para el registro de candidatos que preside la Maestra Aideé Avilés Anaya, los días 22 y 23 de febrero en el transcurso de las diez de la mañana a la una de la tarde; una vez recibidos los documentos dicho comité deberá elaborar un expediente a cada uno de los aspirantes que cumplan con los requisitos.

Este proceso de elección del nuevo rector o rectora de la UAIM, se fundamenta en su Ley Orgánica y en su estatuto orgánico; los cuales convocan a los integrantes de la comunidad universitaria y las apersonas que tengan interés en participar en el procedimiento ordinario de elección de la máxima autoridad de esa institución de educación superior que abarcará el periodo comprendido del 24 de marzo del 2021 al día 24 de marzo del 2025.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa

Fuente: UAIM