Sobresale la candidata del PRI Nubia Ramos en el debate del IEES

EL FUERTE.- Con propuestas claras para transformar al municipio de El Fuerte, la candidata del PRI Nubia Ramos gano de manera contundente el debate entre los siete candidatos a la alcaldía de El Fuerte organizado por el IEES en el auditorio de la Comisión Federal de Electricidad.

Una de las propuestas más ovacionadas fue cuando anunció que implementará el programa más grande de construcción de vivienda que se haya realizado en la historia del municipio, para dar respuesta a la demanda de cientos de familias que aún viven en la miseria bajo un techo de cartón y  hule negro, resguardados por paredes del mismo material.

También destacó el programa de introducción del drenaje sanitario cuyo planteamiento recibió ya el apoyo absoluto de quien con el voto de los sinaloenses será el próximo Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz, la candidata manifestó su indignación por el olvido en que las diversas administraciones municipales han mantenido a comunidades como campo Esperanza y Vinaterias que no cuentan ni siquiera con un metro de este servicio a pesar de los recursos que generan con la producción agrícola e hizo el compromiso de regresar en obras el pago del impuesto predial rustico.

Cabe señalar que al preguntarle al candidato del PAS Alfredo Ayala  sobre este tema, se comportó de manera balbuceante y cerró su participación hablando de otro tema mientras que Esaú Valdez, candidato de Encuentro Social coincidió con la candidata del PRI.

Durante cada una de sus participaciones, Nubia Ramos, candidata del PRI a la alcaldía se mostró segura y propositiva, planteó el impulso a la participación ciudadana, la creación de programas en apoyo a mujeres jefas de familia, mayores oportunidades para los jóvenes y ser una gestora permanente de las causas sociales porque su gobierno “será muy cercano a la gente”.

Finalmente, reiteró que la mejor opción para los sinaloenses está con la fórmula priista, Quirino Ordaz para gobernador, Nubia Ramos como Presidenta Municipal de El Fuerte y Gloria González como Diputada del distrito 01.

Participaron en el primer debate los candidatos Nubia Ramos Carbajal (PRI), Olivia Valdez (PT), Esaú Valdez (Encuentro Social), el candidato independiente  Alfonso Acuña Delgado, José de Jesús Pacheco (PRD), Armando Ochoa Valdez (PAN),  Alfredo Ayala (PAS) y José María Flores (PVE).