“Sólo el que delinque oculta”: presenta Mariano Gómez su #3de3

CULIACÁN.- En un acto de honestidad y congruencia, Mariano Gómez Aguirre se sumó a la iniciativa #3de3 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, por lo que hizo pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

El candidato ciudadano a gobernador postulado el PRD sostuvo que sólo el que delinque oculta, por lo que dijo no tener nada que esconderle a la ciudadanía, ya que incluso es el único contendiente a la gubernatura que no ha ocupado ningún cargo público y por tanto no se ha llenado los bolsillos con recursos del erario.

En este sentido, criticó que entre los políticos hay fortunas inexplicables, pues durante años se han dedicado a saltar de un puesto a otro buscando sólo el beneficio económico, y ello lo demuestran al no emprender programas que mejoren de manera sustancial la calidad de vida de los sinaloenses, que es para lo que fueron electos.

“Llamo a la ciudadanía a mirar con ojo crítico a los candidatos, pues prácticamente todos hablan de transparencia pero a su paso por diversos cargos públicos han dejado anomalías financieras que no se han castigado. Presenté mi #3de3 como una muestra de mi compromiso con la honestidad, pero este compromiso no se quedará ahí, sino que será un eje rector de mi administración porque tendré un gobierno ciudadano, un gobierno en el que la propia sociedad nos vigilará y constará que vamos en serio contra la corrupción”, manifestó.

Al llamar a la ciudadanía a consultar su #3de3 disponible en la página www.3de3.mx Gómez Aguirre destacó que al llegar a la gubernatura solicitará a todos los funcionarios de primer nivel que se sumen a esta iniciativa del IMCO y Transparencia Mexicana, que si bien por ley no es obligatoria, es una forma de demostrar al ciudadano que se quieren hacer las cosas diferentes para obtener mejores resultados.

Cabe destacar que el #3de3 del candidato del PRD fue presentado desde el pasado 18 de abril, apenas unos días después de iniciadas las campañas políticas, por lo que tras entrar en un proceso de revisión fue este 4 de mayo cuando finalmente se publicó en la página antes señalada.