Supervisa el Gobernador avances de construcción del teatro de la ciudad

LOS MOCHIS.- Posteriormente, el gobernador Mario López Valdez realizó un recorrido de supervisión para constatar los avances del Teatro de la Ciudad, magna obra que se edifica en la ciudad de Los Mochis, la cual registra un avance del 85 por ciento, y sigue firme la fecha para concluirla durante el mes de octubre y realizar el acto inaugural el día 24 de noviembre próximo.

Con el propósito de agilizar los trabajos de una de las obras de infraestructura cultural más importantes de Sinaloa, el titular del Poder Ejecutivo y su equipo de trabajo realiza un monitoreo permanente para destrabar cualquier inconveniente que se pudiera registrar.

Cabe destacar que la inversión total del proyecto es de 570 millones de pesos, incluyendo vialidades de acceso, estacionamiento, y otras obras complementarias.

El Teatro de la Ciudad está considerado como uno de los más modernos de América Latina, tanto en infraestructura como en incorporación de tecnología, tendrá una sala principal con capacidad para 1 mil 200 espectadores, auditorio flexible para 250 personas, azotea verde con vegetación de bajo mantenimiento.

La fachada contará con un pórtico, proveyendo de sombra y protección a la fachada de cristal, generando un ahorro energético; tres niveles principales que ocupan una superficie de 18 mil 350 metros cuadrados y sótano.

La sala principal y el auditorio tendrán gradas retráctiles que permiten extenderse para tener público sentado en butaca, o replegarse para dejar una superficie plana y que las personas estén de pie.