Supervisa el gobernador funcionamiento de la unidad de Hemato-Oncología del Hospital Pediatrico de Sinaloa

CULIACÁN.- El gobernador Mario López Valdez visitó las instalaciones de la Unidad Hemato-Oncológica del Hospital Pediátrico de Sinaloa, área especializada que se amplió de 8 a 26 camas y que puede atender hasta 100 pacientes diarios, entre internados y ambulatorios.

Acompañado del Secretario de Salud, Ernesto Echeverría, y del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el mandatario estatal realizó un recorrido por las instalaciones para constatar las obras realizadas y las adecuaciones recientes que permiten la operatividad total del inmueble, cumpliendo también con la norma que exige cierto tipo de atención especializada para evitar que los pacientes sufran de infecciones en el manejo de su enfermedad, y con las disposiciones de seguridad de Protección Civil.

La Unidad Hemato-Oncológica fue inaugurada en marzo de 2013 junto con la entonces Secretaria de Salud, Mercedes Juan López.

Para su edificación y equipamiento se invirtieron 135 millones de pesos, y 13 millones más posteriormente para adecuaciones, como acabados en pisos, rehabilitación de acabados en muros, colocación de estampados en muros, remasterización de quirófano, suministro e instalación de tuberías de gases especiales, entre otras acciones.

Esta Unidad cuenta con área para análisis sanguíneos, ludoteca, área de urgencias y cuidados intensivos, áreas de trasplante, entre otras.

Con las nuevas instalaciones se incrementó el espacio de atención, pasando de 8 a 26 camas de hospitalización, y se logró concentrar a los pacientes en un sólo lugar, ya que antes eran canalizados a otras áreas, exponiéndolos a infecciones.

Ante la presencia también del director del Hospital Pediátrico, Eduardo Llausás Magaña, y de la encargada de la Unidad, la doctora Elsa Mayté Echeverría Valenzuela, el gobernador Mario López Valdez agradeció al personal de Ganac (Grupo de Amigos de Niños Afectados por Cáncer AC), que preside Óscar Blanco Torres, por el apoyo incondicional que brindan a los niños enfermos de cáncer.

Destacó que la ampliación y modernización de esta área es reflejo del compromiso de su administración por otorgar a los sinaloenses mejores servicios de salud, en todas las áreas.

Ante los familiares de pacientes, el mandatario estatal reiteró su compromiso de estar pendiente de que la Unidad Hemato-Oncológica cumpla con los objetivos para los que fue construida, para beneficio de los usuarios, porque en la medida en que se cuente con más y mejor y equipo, con personal más capacitado, se estará en mejores condiciones para atender a los pacientes y poder salvar vidas con el tratamiento oportuno de estas enfermedades.