Suspende CFE suministro de energía eléctrica a JAPAF, adeuda 2 mdp

EL FUERTE.- Por no cumplir con el pago de 2 millones de pesos que el alcalde Marco Vinicio Galaviz se había comprometido a cubrir, este día la Comisión Federal de Electricidad cortó el suministro de energía eléctrica a las plantas de agua potable de Mochicahui, San Blas y a la potabilizadora de El Fuerte dejando sin el vital liquido a veinte mil usuarios en vispera de la navidad.

A la descapitalización de recursos y la severa crisis económica que padece la paramunicipal se suma la mala administración de las actuales autoridades, actualmente la junta se encuentra sin dirección porque el gerente Pablo Domínguez Solís esta “suspendido” por lo tanto no se presenta a trabajar y es el alcalde quien ha asumido la dirección en la toma de decisiones.

La señora Amalia Cota Valdez de Mochicahui tronó contra el alcalde Marco Vinicio Galaviz porque dijo que se había comprometido a ser el Presidente Municipal del Agua y jamas resolvió el problema “no es posible que siendo de aquí de Mochicahui, el Vini haya salido igual o peor que Eleazar Rubio Ayala, no es posible, ya son seis años de abusos, de malos manejos, seguimos padeciendo la falta de agua” sentenció.

Por los cortes de agua, más de veinte mil mil usuarios padecerán sed en plenas fiestas navideñas mientras que la moderna planta potabilizadora donde se realizó una inversión superior a los 20 millones de pesos que tanto presumió el alcalde en sus dos últimos informes quedo convertida en un “elefante blanco” .

Hay usuarios que tienen deudas hasta de 6 mil pesos y no se acercan a buscar una negociación donde se les pueda brindar facilidades de pago la planta de Mochicahui, arrastra una morosidad 906 mil 704 pesos.

Mientras tanto empleados de la Junta Municipal de Agua Potable filtraron el rumor que hay un faltnte de tres millones de pesos en la paramunicipal que no aparecen por ningun lado, también aseguran que se compraron tres vehículos para uso privado de un alto funcionario de la paramunicipal con recursos de la JAPAF.