Apple cierra sus tiendas en casi todo el mundo; solo operarán en China

El gigante tecnológico Apple anunció el cierre de sus tiendas en todo el mundo hasta el próximo día 27, excepto en China, dentro de los esfuerzos para intentar frenar la expansión global del coronavirus. ‘La forma más eficaz de minimizar el riegos de transmisión del virus es reducir la densidad y maximizar la distancia social’, señaló el máximo responsable de Apple, Tim Cook, en una declaración divulgada por la compañía.

Por ello, ‘cerraremos todas nuestras tiendas minoristas fuera de la Gran China (China, Hong Kong y Taiwán) hasta el 27 de marzo’, añadió. Los clientes continuarán teniendo apoyo y soporte para sus dispositivos en internet.

En China operan normalmente

En cambio, todas las tiendas de la compañía en el área conocida como Gran China están ya reabiertas desde hoy, tras varias semanas de cierre, y según Cook las lecciones aprendidas durante la crisis en el gigante asiático permiten apoyar los esfuerzos en el resto del mundo. ‘Quiero expresar mi profunda gratitud a nuestro equipo en China por su determinación y espíritu’, recalcó.

Cook, que firma la declaración simplemente como «Tim», asegura que trabajarán desde sus casas los empleados que puedan hacerlo, y que aquellos cuya presencia física sea imprescindible en los establecimientos trabajarán manteniendo entre ellos la distancia adecuada. También aseguró que todos los trabajadores recibirán su salario como si las operaciones fueran normales, y que habrá flexibilidad con quienes deban ocuparse de familiares -enfermos, ancianos o niños con escuelas cerradas.

ci(twitter/apple)