Nuevo récord: subastaron un cartucho sellado del legendario “Super Mario” en 1.56 millones de dólares

Se trata de un juego para la consola Nintendo 64, que se vendió en la casa Heritage Auctions

Se subastó una copia sellada del videojuego Super Mario 64, para la consola Nintendo 64 por 1,56 millones de dólares, lo cual superó un nuevo récord: se trata de la la suma más alta abonada a la fecha por un videojuego.

Super Mario 64, lanzado en junio de 1996, es un videojuego de plataformas de mundo abierto para la Nintendo 64 desarrollado por Nintendo, que destacó por ser el primero de la saga en gráficos en 3D y fue uno de los más vendidos para su consola.

La casa de subastas Heritage Auctions vendió el domingo una copia sellada del videojuego clásico de Nintendo, con una puja final que alcanzó los 1,560,000 dólares.

Con esta cifra, logró establecer el récord del mayor importe pagado por un cartucho de coleccionista, superando así a una copia de The Legend of Zelda que se vendió por 870,000 dólares el viernes pasado. También superó la marca que había establecido la venta de un cartucho de Super Mario Bros. por más de USD 600,000 dólares en abril de este año.

Ese cartucho es la copia sellada más vieja de la que se tiene registro, y conserva todo el empaque original en perfectas condiciones, incluyendo los cartones con los que el cartucho era colgado en los exhibidores de la época.

super mario 64

Cabe recordar que el 13 de septiembre de 2020, Super Mario Bros cumplió 35 años. Diez días antes de la efeméride, la empresa nipona anunció un conjunto de lanzamientos con motivo del aniversario, incluidas varias reediciones, un “battle royale” de hasta 35 jugadores y un periférico para echar carreras de kart mediante realidad aumentada.

El 13 de septiembre de 1985 salió a la venta en Japón y revolucionó la industria con su “scroll” (desplazamiento) lateral, un innovador recurso introducido previamente sin tanta repercusión por “Jump Bug” (1981), creado por Alpha Densi (ADK) para recreativas, y “Mappy” (1983), de Namco.

Desde entonces, la compañía de Kioto convirtió al icónico plomero de gorro rojo en su emblema y construido una franquicia millonaria que aborda géneros tan dispares como las plataformas, los puzles, las carreras de coches, los deportes o los juegos de rol.

El famoso fontanero tiene una comunidad de fans muy grande en todo el mundo. Tal es es así que el 10 de marzo es conoc1ido como el “Día de Mario” (por el juego de palabras y números que resulta Mar10), el nombre del popular personaje.

En realidad no hay un motivo concreto por el que al menos un día del año se conmemore a Mario. Supuestamente todo empezó gracias a un puñado de fans que tomaron las tres primeras letras (Mar) como el diminutivo de ‘Marzo’ y las dos últimas (-io) como si fueran el número 10, para así volverlo el famoso #Mar10day.

Este último 10 de marzo, el hashtag se volvió tendencia en las redes con publicaciones de seguidores de la saga que comparten felicitaciones e imágenes de sus juegos favoritos.

(infobae)