Toma protesta el gobernador Malova al nuevo consejo directivo de la UGRS

CULIACÁN.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS), para el periodo 2016-2019, donde se ratifica a Faustino Hernández Álvarez como presidente de esta organización.

El mandatario estatal reconoció el aporte que el sector ganadero brinda para producir los alimentos que el país demanda, por lo que seguirá encabezando las gestiones para hacer de esta una actividad cada vez más rentable que contribuya, como hasta ahora, al desarrollo de Sinaloa.

Durante la Asamblea General Ordinaria de la UGRS se presentó un informe de labores detallado desde el año 2011 a la fecha, donde han sabido sortear las adversidades que los mercados y la inclemencia del tiempo los han puesto a prueba.

Los propios ganaderos se plantearon los retos y desafíos que deberán enfrentar durante este año para mantener el status sanitario que permita seguir exportando carne a Estados Unidos, principalmente; así como los problemas derivados del estiaje.

Cabe destacar que la Unión Ganadera Regional de Sinaloa está integrada por cerca de 25 mil agremiados, quienes representan a más de 1 millón de cabezas de ganado.