Tomateros evita barrida en Los Mochis

LOS MOCHIS, SINALOA (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Los Tomateros de Culiacán lograron silenciar la ofensiva verde y consiguieron la victoria 8 carreras por 1 conservando así su honra en la primera serie de la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

La única carrera de los Cañeros llegó en la primera entrada con el bate del encendido Yadir Drake quien bateó su cuarto cuadrangular de la temporada.

Los Tomateros pusieron las cosas a su favor desde el tercer episodio; con un out y las bases llenas Sebastián Elizalde conectó hit al central remolcando a Antonio Lamas y Jose Manuel Orozco para poner el score 2-1.

En la sexta el pitcheo verde fue atacado por los guindas quienes armaron rally de 6 carreras; con bases llenas sin out llegó José Manuel Orozco con doblete impulsando a Mike Carp e Issmael Salas. Los verdes lograron retirar a dos hombres, pero enseguida vinieron hits de Ronnier Mustelier, Sebastián Elizalde y Joey Meneses produciendo en conjunto las últimas 4 carreras del inning.

La Fuerza Verde viajará a Jalisco, para enfrentar a los Charros los días martes 18, miércoles 19 y jueves 20 de octubre en lo que será su primera serie en gira de esta temporada.

PITCHEO

Por Cañeros inició Manny Barreda, fue derrotado al permitir 2 carreras en cinco innings, le batearon cuatro hits, dio tres bases y abanicó a siete. Fue relevado por Luis Pino, Luis Rodríguez, Isaac Jiménez, Thomas Melgarejo y Lenix Osuna.

El abridor tomatero Salvador Valdez logró la victoria al permitir solo una carrera en seis entradas, le batearon cinco imparables, no dio bases y ponchó a dos. Le ayudaron Rudy Gonzalez, Francisco Campos.