Tomateros gana la serie ante Naranjeros

CULIACÁN, SIN. (LMP.mx).- Doblete de Joey Meneses en la parte baja de la séptima entrada mandó a home las dos carreras con las que los Tomateros de Culiacán le dieron la vuelta al marcador y terminar venciendo 4-3 a los Naranjeros de Hermosillo.

Los de casa ganaron dos de tres y se quedaron con la primera serie clásica de la LMP en la Temporada Potosinos Express 2016-2017.

Ataque decisivo de los Tomateros en la séptima a la que llegaron perdiendo por una carrera, 3 por 2, empezando con base a Maxwell León con un out, del derrotado Manuel Valdez (0-1) y sencillo de Ronnier Mustelier para que las bases se llenaran con pasaporte a Jorge Vázquez.

Se apareció entonces Meneses a conectar el batazo del triunfo ante los envíos de Raúl Barrón y así sentenciar el resultado final.

El marcador se abrió en la primera entrada con los Naranjeros atacando con base a Eric Young, error del pictcher en toque de sacrificio de Mallex Smith y un out después cayó la anotación con rola a segunda de Efrén Navarro.

La segunda de los visitantes llegó en la tercera gracias a doble de José Amador al derecho con lo que pudo anotar Young.

Los Tomateros se acercaron en la parte baja del tercer rollo gracias a triple de Rico Noel y elevado de sacrificio de Maxwell  León, línea sólida al derecho.

El empate a dos se armó en la baja de la quinta gracias a la velocidad de Noel ya que luego de recibir pelotazo, se robó la segunda y en la misma jugada se fue hasta tercera con wildpitch, anotando desde ahí con doble de terreno de León.

Fue en la sexta que se rompió la igualada luego de que los Naranjeros atacaron con doble de Arturo Rodríguez al central, en batazo que provocó que saliera del juego Noel por un golpe en la rodilla y colocarse en tercera con sencillo de JJ Aguilar.

La anotación la produjo Carlos Gastelum con elevado de sacrificio al izquierdo.

En el pitcheo, por los guindas abrió Aaron Thompson quien se fue sin decisión luego de trabajar cinco un tercio de cinco hits y tres carreras, con dos pasaportes y cuatro ponches.

El ganador lo fue José Sánchez (1-0) con el salvamento de Javy Guerra.

Por los Naranjeros abrió Pablo Ortega que entregó labor de seis hits y dos anotaciones, sin base y par de ponches.