Tres tramos carreteros más para beneficio de los sinaloenses

EJIDO JUAN ALDAMA, NAVOLATO.- El gobernador Mario López Valdez destacó la importancia de construir obras carreteras en comunidades alejadas de los grandes centros urbanos, porque mejora la calidad de vida de los habitantes, al inaugurar tres tramos nuevos en el municipio de Navolato, con una longitud total de 5.6 kilómetros en los que se invirtieron 21.5 millones de pesos.

Con ello se ratifica la superación de las metas contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015, en materia de construcción y rehabilitación de carreteras en Sinaloa.

Esta vez se entregaron a la ciudadanía tres tramos carreteros, como son 3.8 kilómetros del Camino Juan Aldama (El Tigre)-5 de mayo, 820 Metros de la Carretera Rosa Morada-Aguapepito y 1 kilómetro del Camino Villa Morelos-La Curva, para una longitud total de 5.6 kilómetros y beneficio directo para 4 mil 600 habitantes de los alrededores.

Con estas nuevas rúa, los pobladores podrán acceder en forma más rápida y segura a servicios de salud, educación y otros, además de que los traslados a sus centros de trabajo y otros lugares se verán optimizados, de acuerdo con lo explicado por José Luis Sevilla Suárez, Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Además, se anunció que se están invirtiendo 23.5 millones de pesos más para ampliar las obras hoy entregadas en otros 4.92 kilómetros, que incluyen trabajos adicionales de pavimentación, drenaje, reconstrucción de terracerías y señalamientos.

El gobernador Mario López Valdez reconoció el respaldo logístico y el apoyo financiero del gobierno federal para la realización de obras de infraestructura carretera, que han propiciado el fortalecimiento del desarrollo de Sinaloa en todos los sentidos, ya que el contar con mejores comunicaciones terrestres se generan inversiones que redundan en más beneficios para todos los sinaloenses.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Héctor Raúl García Fox, reiteró el respaldo de la dependencia a los proyectos del gobierno sinaloense y destacó que actualmente se realizan en la entidad 67 obras carreteras y de vialidades diversas a lo largo y ancho del estado, 62 de ellas por constructoras sinaloenses.

Señaló que Sinaloa es ejemplo nacional en trabajo en equipo, ya que no solo no se ha caído en subejercicios, sino que se han logrado traer recursos adicionales, lo que ha permitido que en los tres años del presidente Enrique Peña Nieto se hayan invertido 6 mil 300 millones de pesos en toda la entidad en obras carreteras y de comunicación.

El alcalde de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, reconoció también que el gobierno que encabeza Mario López Valdez ha apoyado sin restricciones al municipio, al que ha impulsado para su desarrollo.

Prueba de ello es el Malecón en Altata, convertido hoy en un centro de reunión que atrae a turistas de todo el estado; las nuevas vialidades en este campo pesquero, en la cabecera municipal y algunas comunidades, y las obras hoy inauguradas en el ejido Juan Aldama, que benefician también a habitantes del 5 de Mayo, Iraguato, El Realito, Rosamorada, Aguapepito, La Curva, entre otras comunidades.