Un éxito en Ahome el Tercer Congreso de Educación “Aprendizaje Experiencial”

LOS MOCHIS.- A nombre del Presidente Municipal Arturo Duarte García, el Secretario del Ayuntamiento de Ahome Martín López Montiel, inauguró el Congreso de Educación del Municipio de Ahome “Aprendizaje Experiencial” que se celebra en esta ciudad de Los Mochis del 7 al 11 de noviembre, por tercer año consecutivo.

En su mensaje inaugural, López Montiel invitó a los participantes, la mayoría estudiantes y maestros, a aprovechar estos espacios de aprendizaje que el Gobierno de Ahome realiza para su beneficio.

“Hablar del Tercer Congreso de Educación ‘Aprendizaje Experiencial’, es hablar de que tenemos que aprender con las experiencias, y sobre todo con una mente abierta y consciente de lo que somos, lo que hacemos y lo queremos ser”, dijo el funcionario municipal.

Por su parte la Directora de Educación Lucía Grijalva Ruiz, organizadora del evento, dio pormenores del Congreso que incluye talleres experimentales como “Jugando con los números”, “La geometría es un número”, “Niños felices niños en movimiento”, “Tangram” y otros a cargo de especialistas en la materia, quienes recibieron reconocimientos por su participación.

Y como parte medular del evento, el neuro coach Moisés Contreras Reinoso, ofreció la conferencia magistral Aprendizaje experiencial.

Durante la ceremonia inaugural del Congreso estuvo como invitado el coordinador del programa Ahome Cerca de Ti, Javier López Jackson, quien brevemente hizo una explicación de los beneficios de esta aplicación tecnológica que el Gobierno de Ahome ha puesto al servicio de la ciudadanía para recibir solicitudes y reportes a través de los teléfonos celulares,  así como de la forma en que se descarga y utiliza.

Para el acto inaugural del evento se contó con la presencia del Regidor Luis Alonso Pineda, el Jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC Sixto Rosas y el Director del Centro de Educación Continua del IPN Los Mochis Gustavo Apodaca Lugo, institución donde se desarrolla el Congreso.