Veleristas mexicanas dentro de las 10 mejores en Mundial

AUCKLAND.- Las mexicanas Mariana Aguilar, en individual, así como la pareja de Alejandra Montemayor y Casilda Flores se ubican en el puesto 10 de la clase RS:X y 420, en ese orden, dentro del Campeonato Mundial Juvenil de Vela de la ISAF.

Aguilar se coloca en el décimo puesto con 41 unidades tras seis regatas, donde la británica Emma Wilson lidera el RS:X con nueve, seguida de la peruana María Belen Bazo con 13 y la israelí Katy Spychakov con 15.

En la clase 420 femenil, Montemayor y Flores marchan en el puesto 10 con 22 puntos, superada por las estadunidenses Kathryn Hall y Ashton Borcherding con ocho.

Las británicas Isabel Davies y Gemma Keers con nueve y las polacas Julia Szmit y Hanna Dzik con 10.

Mientras en la rama varonil, José Aguilera y Juan Martínez se situaron en esta jornada en la plaza 23 con 65. El primer sitio es para los estadunidenses Wiley Rogers y Jack Parkin con seis, seguido de los italianos Edoardo Ferraro y Francesco Orlando con la misma cantidad.

En la Clase RS:X, Mateo Salles está en la posición 14 con 57 puntos, luego que Yoav Omer de Israel domina la clase con seis, seguido de Mack Van Den Eerenbeernt de Aruba (21) y Sil Hoekstra de Holanda (23).

En la Láser Radial, Leopoldo Seifert está en el sitio 26 con 66. La primera casilla es para el danés Patrick Doepping (10), en el segundo está el neozelandés George Gautrey (12) y en el tercero el croata Dominik Perkovic (12).