Verifican autoridades que Centro de Observación de Alcoholimetría Los Mochis esté en condiciones dignas

LOS MOCHIS.- El Secretario del Ayuntamiento de Ahome Martín López Montiel, realizó una visita al Centro de Observación de Alcoholimetría que entró en operaciones en el Municipio de Ahome a partir de esta fecha.
Acompañado del Director de Seguridad Pública Gerardo Amarillas Gastelum y del comandante de Vialidad José Cervantes, así como de representantes de los medios de comunicación, el Secretario del Ayuntamiento dijo que su presencia en el lugar obedece a instrucción precisa del Alcalde Arturo Duarte García, para supervisar que las instalaciones estén en condiciones aptas para operar.

Cabe citar que este Centro de Observación de Alcoholimetría entra en vigor en el Municipio a partir de esta fecha, como parte del operativo estatal de seguridad Orden y Respeto, cuya finalidad es disminuir accidentes y la incidencia delictiva.

En su mensaje, López Montiel aprovechó para informar que en Ahome todos los índices delictivos van a la baja y que el Municipio se coloca como el más seguro de Sinaloa y entre los primeros del país en esta materia de seguridad.

“Quiero dejar claro que la operación de estas instalaciones del Centro de Observación de Alcoholimetría no busca molestar a la ciudadanía, sino, por lo contrario, se trata de  garantizar la seguridad de todos”, subrayó López Montiel, quien aprovechó la presencia de los medios de comunicación para pedir a los automovilistas que han ingerido alcohol abstenerse de conducir para evitar ser trasladados a dicho Centro de Observación y quedar arrestados entre 6 y 12 horas.

Durante el recorrido, el funcionario constató que las instalaciones, conformadas por 4 módulos separados para hombres y mujeres, equipados con literas, colchonetas, cobijas, sanitario y cámara de video de circuito cerrado, están en condiciones dignas para su operación.

Antes de acudir a la inspección del lugar que se ubica en la Dirección de Seguridad Pública, López Montiel asistió con la representación del Presidente Arturo Duarte García a la entrega de apoyos financieros a la empresa local MM-Satélite, gracias a los programas del Instituto Nacional del Emprendedor -INADEM.

Junto con el representante de la Secretaría de Economía Federal en Sinaloa Rafael Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento entregó un cheque simbólico con valor de 2 millones de pesos a José Rojas Morán de la empresa beneficiada, para el fortalecimiento de dicha industria.

En su mensaje López Montiel dijo que gracias a las gestiones del Alcalde Arturo Duarte, Ahome es el Municipio que más recursos ha logrado traer del INADEM para apoyo de los emprendedores ahomenses, como en este caso MM-Satélite. José Rojas Morán, a nombre de la empresa beneficiada, agradeció los apoyos de los tres órdenes de Gobierno para el crecimiento y desarrollo de su empresa.