Yamuni: «trabajaremos por una mayor seguridad»

LOS MOCHIS (Global Medios).- “En el andar diario, recorriendo las colonias en busca del voto para alcanzar la diputación local me he encontrado muchas fincas enrejadas, lo que te da una idea del grado de temor que sus habitantes tienen y en eso es en lo que debe trabajar el gobierno y sus legisladores”, comenta Juan Pablo Yamuni, candidato del PAN a diputado por el Quinto Distrito Electoral.

Luego destaca que es preocupante ver cómo la gente tiene miedo y son los ciudadanos de bien los que están tras las rejas en su propia casa mientras los delincuentes, por alguna falla en el sistema penal o sus leyes andan libres.

“Creo que los diputados debemos trabajar en ese tema para que todo aquel delincuente que le hace daño a la sociedad, tenga el castigo que se merece y así podamos recuperar la tranquilidad que nos permita transitar libremente por la calle, que la gente ya no tenga que vivir encerrada tras las rejas, que sea feliz, pero sobre todo que los inversionistas volteen los ojos a nuestro municipio para venir a invertir aquí”, recalca.

Luego añade que llegando a la cámara de diputados buscara la forma de formar un equipo en el que puedan trabajar en la revisión de la ley de justicia penal para ver en qué está fallando y porqué tanto delincuente que es atrapado por la policía a los dos, tres o el mismo día queda libre.

“La seguridad es tranquilidad, significa progreso, porque los empresarios invierten donde su empresas están seguras, a salvo de cualquier asalto o secuestro de sus ejecutivos”, concluyó.