Rubén Rocha Moya en primer lugar entre los 15 candidatos a gobernador en nuestro país

Rubén Rocha Moya ocupa el primer lugar nacional de los aspirantes de diferentes partidos a las 15 gubernaturas que se disputan en las elecciones de 2021. Rocha va por Morena y el PAS en Sinaloa, tiene 23 puntos y en segundo lugar está Mauricio Kuri del PAN en el estado de Querétaro con 21, esta gubernatura será la única que posiblemente pierda Morena de este estado del suroeste del país.

Dónde está Chuy Valdez, jefe de campaña del candidato PRI-PRD-PAN Mario Zamora Gastélum, no aparece en escena, tiene problemas de salud después de la puñalada trapera que le dieron la banda del carro rojo del PRI, capitaneada por Alejandro Moreno líder nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El político mochitense ha recorrido casi todos los municipios de Sinaloa y no se ve al todavía líder estatal del PRI en su campaña.

Mitosky en su última encuesta le da el primer lugar entre todos los gobernadores del país a Quirino Ordaz Coppel con 6.98 puntos entre los 32 gobernadores de México, Cómo estarán los demás?

¿De a cómo sería el cañonazo?, el pueblo sinaloense es el que va a avalar la salida del gobernador Sinaloense a quien le quedan seis meses en el poder.

En una gira que realizó Gerardo Vargas Landeros candidato a la alcaldía de Ahome, se palpó que el puerto de Topolobampo está vestido de guinda, no tomateros sino de Morena, de cada diez topeños, van a votar ocho por la fórmula Rubén Rocha Moya-Gerardo Vargas Landeros.

Propietarios de taxis y choferes echaban lumbre en contra de sus líderes, les pusieron a bachocos las calcomanías en sus vehículos, estos comentaron: “vamos a votar por Morena, ahí nos la van a pagar”. Algunos de ellos dijeron: “ya estamos recibiendo el 68 y más y le vamos a dar el voto a los candidatos de la cuarta transformación”.

El simpatizante de Morena y analista político Adelaido López López le lanzó un inusual reto a quien le pide tomar una apuesta, “Mi casa contra tu casa”, ante el reto del candidato a la gubernatura de la alianza por Sinaloa PRI-PRD-PAN, no aceptó la apuesta, su casa contra la suya, ante la seguridad de su derrota.

Según los pronósticos, el 2021 será el más seco de los últimos 50 años en Sinaloa y en todo el país, ya se está viendo el fenómeno del cambio climático que llegó para quedarse. Aquí en la zona norte del estado no llovió en verano ni en invierno, las presas están a un 30 por ciento Josefa Ortiz de Domínguez, Miguel Hidalgo y Luis Donaldo Colosio, no llovió en los valles, en la sierra, se dice que va a haber problemas para el consumo de agua doméstico, ninguna autoridad ha aceptado este problema del vital líquido que va a poner en un predicamento a la agricultura también. Sería muy interesante que no se permitiera el derroche de agua en los lavaderos, hacer un llamado a la población de cuidar el agua para evitar serios problemas que están a la vuelta de la esquina, repetimos los pronósticos son de un año 2021 seco.

La disputa por la alcaldía de Ahome será entre Gerardo Vargas Landeros Morena-PAS y Marcos Osuna PRI-PRD-PAN, se va hasta el tercer lugar Mingo Vázquez del Partido PT, no tiene estructura el deportistas para llegar al viejo palacio municipal.

Organizó una marcha de vehículos, 200, pues son 200 votos, la verdad que el buen Mingo no es político, buen deportistas, fue un extraordinario sofbolistas, pero de político tiene lo que yo de cura.

Con el permiso de nuestro amigo José Luis López Duarte, vamos a transcribir en su leída columna  “en la raya”:

“LA HORMIGA, POR ODIO A LA CUCARACHA, VOTÓ POR EL INSECTICIDA. MURIERON TODOS, HASTA EL GRILLO QUE SE ABSTUVO” – Anónimo

Nada es casual, menos en política y casi por regla todo tiene una motivación, justificación y hasta pretexto, por eso los saldos del proceso de selección de candidatos y la alianza con el PAS, más allá de las motivaciones personales de algunos actores que se decepcionaron, existe toda una maquinación orquestada por el PRI y el propio gobierno estatal para manipularlos y habilitarlos contra MORENA y el propio candidato a gobernador Rubén Rocha.

Esto ha quedado muy claro en acciones del PRI en Ahome, Mazatlán y Culiacán, que hay que decir que varios de los morenistas que el PRI pretendió instrumentar  contra su partido y candidato lo rechazaron, pero otros no y continúan una faena que pronto fracasará, pero que sin embargo refleja la descomposición de algunos personajes de ese movimiento que ya se enviciaron en el chantaje y ser políticos de paja.

La otra cara de esta operación del PRI es la utilización de intelectuales, libre pensadores, ideólogos y constructores de opinión que se autoproclaman por la pureza ideológica del liderazgo de Rubén Rocha en aras de minar los efectos electorales de la alianza MORENA – PAS. Porque no hay que olvidar que prácticamente ya resulta paranoico para el PRI y su candidato Mario Zamora que pese a todos los ataques de que ha sido objeto Rubén Rocha durante casi dos años, no cae en la intención del voto que reflejan hasta ahora todas las encuestas.