Coco Gauff, la sensación del US Open y que ganó el Grand Slam con solo 19 años, lanzó un contundente mensaje para todos los que dudaban de la estadounidense.
“Honestamente, gracias a la gente que no creyó en mí”, dijo en la pista nada más vencer en la final a la bielorrusa Aryna Sabalenka.
“Hace un mes gané un WTA 500 (Washington) y hubo gente que dijo que ahí pararía. Hace dos semanas gané un Masters 1,000 (Cincinnati) y hubo gente que dijo que eso era lo máximo que ganaría. Tres semanas después, estoy aquí con este trofeo (US Open) a todos los que creyeron que estaban echándole agua a mi fuego, en realidad estaban echándole gasolina y ahora estoy ardiendo de forma muy brillante”, así fue como respondió a las críticas.
Gauff cumplió su sueño de niña
Coco Gauff resaltó que de pequeña ella iba al US Open y soñaba con ganarlo como Serena Williams, eso sin dejar de lado que el mundo del tenis coloca a Gauff como la heredera de las hermanas Williams.
“Hoy es el primer día que veo a mi padre llorar, pero él no quiere que se los diga…”, bromeó.
“Gracias, creyeron en mí desde el principio. Venía a este torneo (desde niña) y me sentaba ahí para ver a Venus y Serena (Williams) competir. Así que es increíble estar ahora en este escenario”, agregó.
La emoción de las palabras de Gauff también rescató otras dos anécdotas que le motivaron a llegar a lo más alto en el tenis.
Primero contó que su hermano no le había contestado una llamada por teléfono tras haber ganado la final y después, cuando recogió su cheque de tres millones de dólares como campeona, le dio las gracias a la legendaria Billie Jean King, presente en la ceremonia y que luchó hace 50 años para que los premios de mujeres y hombres en el US Open fueran iguales.
Con información de EFE/Fox Sports