El lanzador mexicano será investigado por violencia doméstica, razón por la cual la MLB lo dio de baja
Los Ángeles Dodgers dieron a conocer los detalles de la situación con Julio César Urías Acosta, lanzador del equipo, tras darse a conocer su segundo arresto por violencia doméstica. A través de un comunicado oficial publicado el miércoles 6 de septiembre, el equipo informó que Julio Urías fue suspendido por tiempo indefinido hasta que se conozca el resultado de la investigación.
La Major League Baseball (MLB) pidió al conjunto de los Blues cumplir y seguir cabalmente las políticas de la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas, razón por la cual el pitcher mexicano fue dado de baja de los Dodgers. Según explicaron en un boletín de prensa, esta condición prevalecerá hasta que se conozca el grado de culpabilidad en los hechos.
“Hoy la MLB anunció que Julio Urías fue puesto en baja administrativa pendiente de la investigación, de acuerdo con la política de Violencia Doméstica, Acoso Sexual y Abuso Infantil del deporte con la Asociación de Jugadores de la MLB”, notificaron los Dodgers.
Por otra parte, la novena de Los Ángeles, California, expresó que toma en serio este tipo de casos, en especial cuando uno de sus integrantes realiza actos violentos que vulneren a familias. Así lo expresaron en su boletín a la prensa y la afición:
“Los Dodgers toman muy enserio todas las acusaciones de este tipo en este caso, y no aprobamos ni excusamos ningún acto de violencia domestica”
Enfatizaron que estarán colaborando con las autoridades correspondientes de la MLB para darle seguimiento al caso de Julio Urías y así tomar una decisión final que determinará el rumbo de la carrera deportiva del nacido en Culiacán, Sinaloa. Por último, recalcaron que no harán mayores comentarios de la situación.
“Estamos cooperando plenamente con la investigación de la MLB y apoyamos el uso de esta política por parte de la MLB y del Comisionado.
Los Dodgers no harán más comentarios en este momento”, finalizó el comunicado.
Cabe recordar que el arresto del beisbolista mexicano ocurrió la noche del domingo 3 de septiembre y fue puesto en libertad la madrugada del lunes 4 luego de pagar una fianza de USD 50 mil. Se trató de la segunda ocasión en la que enfrenta una situación legal de este tipo, razón por la cual se consideró como incurrencia y enfrentaría un “grave caso” por los signos de violencia que mostró su pareja.
Con información de infobae