La moneda mexicana vuelve a registrar pérdidas tras haberse recuperado en jornadas previas.
En el inicio de la última jornada de la semana, el peso mexicano interrumpe su racha de avances de la semana y vuelve a perder terreno frente a la divisa norteamericana.
A las 10:20 horas de este viernes, el tipo de cambio se ubica en las 18.04 unidades, lo que representa un retroceso de 0.33 por ciento.
Sin embargo, al inicio de la jornada, la moneda mexicana registró una apreciación equivalente al 0.34 por ciento o 6.17 centavos, respecto al cierre de ayer, dando como resultado una paridad de 17.9305 pesos por dólar.
De acuerdo con Janneth Quiroz, directora de análisis económico en Monex, la divisa mexicana se había visto favorecida por el “tono hawkish de las minutas de la reunión de política monetaria de septiembre de Banxico, las cuales dejaron ver que ante los riesgos inflacionarios, la tasa de interés de referencia se mantendrá en el nivel actual por más tiempo”, además estimó que será hasta mayo del 2024 cuando se concrete el primer recorte.
La fortaleza de la divisa estadounidense presenta un aumento marginal de 0.03 por ciento, en los 106.63 puntos, según refleja el índice dólar (dxy), el cual la compara frente una cesta conformada por seis divisas principales.
Asimismo, el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) suma 0.05 por ciento, alcanzando las mil 273.93 unidades.
En tanto, según cifras de Citibanamex, en ventanillas bancarias el precio del billete verde es de 18.37 pesos cada uno.
En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se coloca en una tasa de 9.76 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el rendimiento del bono a 10 años alcanza un nivel de 4.24 por ciento.
Con información de El Financiero