Alcalde de Cajeme da ultimátum a Yaquis

El alcalde de Cajeme Carlos Javier Lamarque Cano dijo que si en quince días el club Yaquis de Ciudad Obregón no paga 70 millones de pesos que le debe al Ayuntamiento en impuestos sobre el boletaje, la concesión del parque de béisbol va a ser sellada y tendrá que buscar otra franquicia para que sigan jugando los Yaquis en la Liga Mexicana del Pacífico.

Se menciona como franquicia la ciudad de Tucson, Arizona, pero los nueve equipos que compiten en la pelota costeña cuando visiten a los Yaquis en la ciudad norteamericana tendrán que pagar en dólares hospedaje, alimentos, gasolina y otros. Posiblemente busquen los Yaquis otra plaza en México.

Carlos Javier Lamarque un presidente municipal de mano dura, fue alcalde de Cajeme en 1997 por el PRD y en esta última elección, el pueblo de Ciudad Obregón le dio el voto para que ganara de nuevo la alcaldía.

En el municipio de Ahome el Club Cañero de Los Mochis no paga impuestos sobre el boletaje vendido en los juegos de la Liga del Pacífico que se llevan a cabo en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Álvaro Ruelas, entonces alcalde de Ahome, junto con el cuerpo de regidores les dieron a los directivos verdes una concesión de 22 años, sin costo alguno. ¿de a cómo sería el cañonazo que recibió por debajo del agua Barbarito Ruelas? Se organizan bailes en el estadio Emilio Ibarra Almada con artistas famosos y tampoco pagan impuestos.

El parque beisbolero es propiedad del Ayuntamiento de Ahome y del pueblo, le cambiaron el nombre, ahora se llama Chevron Park, hablando en buen español, los directivos del club de béisbol Cañero de Los Mochis se apoderaron del inmueble donde se juega el béisbol invernal mexicano, del estacionamiento, fincaron un local para vender casacas y gorras, otro para las taquillas, sin permiso de construcción, a la brava en el trienio de Manuel Guillermo “Billy” Chapman.
Se dice, no nos consta, que el ahora diputado federal recibió 3 milloncitos de pesos por el favor.

La afición cañera que asiste al béisbol de la Liga Invernal Mexicana, pide a las autoridades ahomenses que abran el estacionamiento del estadio.

A última hora el club de béisbol Yaquis de Ciudad Obregón mandó un boletín a los medios de difusión de Sonora, donde explica que ya se podrá vender cerveza dentro del estadio.

Estaba clausurado porque había anomalías. La dirección de alcoholes de Sonora no permitía la venta del líquido ambarino.

Andrés Muñoz, relevista estrella de los Marineros de Seattle, ya está en Los Mochis su tierra natal, visitó el municipio de El Fuerte, se trasladó a los estadios de las ligas pequeñas de béisbol y convivió con los niños beisbolistas recordando sus tiempos cuando sus padres lo llevaban a los campos de pelota de las ligas menores de Ahome.

Los pequeños beisbolistas del pueblo mágico felices al lado del ahora estrella de la Liga americana.

Andrés Muñoz, un muchacho serio y profesional dedicado a su profesión, muy apegado a sus padres y hermanos, ya es estrella en el mejor béisbol del mundo, con cero tatuajes, sin aretes en las orejas, como otros peloteros mexicanos que jugaron recientemente en Grandes Ligas: me refiero a Roberto Osuna y Julio Urías.

Como dijo un amigo nuestro, si Héctor Espino y Aurelio Rodríguez revivieran se morirían de vergüenza al ver a los peloteros aztecas con tatuajes.
El único equipo que no permite greñudos, ni con bigotes ni nada son los Yanquis de Nueva York.

Los Cañeros de Los Mochis iniciaron lenta la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico y empiezan a tomar su paso. Un buen roster de peloteros mexicanos y extranjeros que le dieron el cuarto título de la Liga invernal la pasada temporada. El mérito se lo damos al venezolano José Moreno que debutó con un campeonato con los verdes,

No repitió porque los directivos le negaron un aumento a su sueldo y se quedó en Venezuela a dirigir a un equipo de la Liga Invernal.

No dudamos que Los Mochis va a ser un equipo competitivo esta temporada y se ve difícil que sea bicampeón de la Liga Mexicana del Pacífico.