Gremio periodístico sigue clamando justicia tras 7 años del asesinato de Javier Valdez

busto de javier valdez
Categoría:

Este martes, periodistas, amigos y familiares se postraron en el monumento de Javier Valdez, quien fuera asesinado hace 7 años a las afueras del periódico Río Doce, del que fue director.

En modo de protesta y en continuidad de exigencia a las autoridades para que se esclarezca el delito del asesinato, los periodistas llevaron flores, periódicos de Río Doce y sobreros como los que el periodista, Javier Valdez, usaba en vida.

En el lugar, también se hizo presente, la viuda de Javier Valdez, Griselda Triana, quien manifestó que el caso de su esposo aún no ha tenido justicia, pues aunque se han procesado a dos actores materiales, el autor intelectual del delito sigue libre y sin condena.

Dijo que, ese acto intelectual es Damaso López Serano, conoció como el “mini lic” y en ese sentido, expuso que las autoridades mexicanas no han hecho ningún esfuerzo por extraditar al narcotraficante.

“Ni Javier ni ningún otro periodista merece ser asesinado por su labor informativa”.

Ismael Bojórquez, director del periódico Río Doce

Al manifiesto, también se presentó el director del periódico Río Doce, Ismael Bojorquez y los periodistas y comunicadores integrantes de la asociación 7 de junio, entre otras.

Con información de OEM