Madres rastreadoras piden solidaridad a la fiscal en Día de las Madres

madres rastreadoras
Categoría:

Cada Día de las Madres, las Sabuesas Guerreras A.C. deciden dejar de lado los festejos para continuar con la búsqueda de sus hijos y seres queridos, buscando acercamiento con las autoridades para localizar a sus desaparecidos.

La mañana de este 10 de mayo se aglomeraron alrededor de 30 mamás, emprendieron una marcha con rumbo a la Fiscalía General del Estado esperando ser recibidas por su titular, Sara Bruna Quiñonez Estrada.

El colectivo se reunió en la catedral, sobre la avenida Álvaro Obregón, y emprendieron su camino pasando por las calles del centro.

María Isabel Cruz Bernal, líder del colectivo, comenta que con la llegada de Quiñonez Estradas pensaban que la atención a sus casos iba a ser más humano, ya que la fiscal también es madre.

Se queda corta, nos debe mucho. Está bien que era la fiscal de hierro, pero se convirtió completamente en hierro porque no siente, es apática que no tiene consideración por las madres, de perdida por compromiso nos debería recibir y ni eso hace”, declaró.

Al llegar a las oficinas del organismo de investigación, la líder del colectivo leyó una carta en donde responsabilizaron al estado la desaparición de sus hijos.

Asimismo, pidieron que su causa no sea utilizada como un trampolín electoral. Dejaron encadenada una silla de madera con un espejo en símbolo de protesta, señalando que significan los asientos vacíos en sus hogares por la ausencia de sus hijos.

Finalmente, las activistas ingresaron al edificio, aunque la entrada no fue permitida a los medios de comunicación.

Con información de OEM