Ante las declaraciones dadas por el gobernador Rubén Rocha Moya en la Semanera del pasado lunes, el colectivo “No se metan con nuestras hijas” se pronunció en contra de su posición ante la situación de acoso sexual ocurrido en el Centro de Justicia para Mujeres.
Durante su conferencia Semanera, el gobernador admitió haber ofrecido protección al agresor, con la condición de que aceptara trasladarse a otra instancia donde no hubiera mujeres para evitar situaciones de acoso.
A través de un comunicado, el colectivo reprueba totalmente la omisión del mandatario ante el caso del funcionario acusado por acoso sexual.
En dicho documento acusan que Rocha Moya estaba a favor de la protección del agresor, a pesar de estar al tanto de lo sucedido en el Centro de Justicia para Mujeres.
Asimismo, piden que protejan los derechos de las víctimas, que se establezca un proceso para el responsable y que sobre todo no se proteja a ningún acosador así sea de alguna instancia de gobierno.
El llamado que hacen es hacia el gobernador del estado, a tomar cartas en el asunto, pues ante sus declaraciones denota que los agresores son protegidos, mientras que las víctimas son dejadas al desamparo de la autoridad.
Contexto
En febrero pasado una profesora denunció ante la Fiscalía General del Estado al funcionario por presunto acoso sexual y laboral.Hasta el momento, tres audiencias han sido pospuestas, la última por una supuesta enfermedad, en la que el demandado presentó una receta médica para justificar su ausencia.
Con información de OEM