¡Francia alcanza las ‘Semis’ de la Eurocopa 2024 al imponerse en penales!

jugador de la selección de Francia
Categoría:

En un encuentro con pocas oportunidades tras 120 minutos, donde Portugal fue mejor, Francia se convirtió en el segundo semifinalista de la Eurocopa 2024… donde enfrentará a España.

En una agónica tanda de penales, Francia consiguió su boleto a las Semifinales de la Eurocopa 2024 al imponerse 0 (5)-(3) 0 a Portugal; el boleto a la Final lo disputarán ante España el próximo martes 9 de julio.

El balón comenzó a rodar en el Volksparkstadion de Hamburgo en lo que representaría un tenso primer tiempo, donde con intentos aislados de Bernardo Silva (16’), y uno más de Theo Hernández (20’) Portugal y Francia mostraban parte de las ‘armas’ para ponerse por delante en el marcador.

Sin arriesgar, ambos conjuntos se neutralizaron y con ‘testarazos’ por parte de sus defensores, el peligro se esfumaba de los arcos protegidos por Diogo Costa y Mike Maignan.
Para la segunda mitad, la dinámica mostrada se rompió al minuto 60, cuando Portugal se aproximó con Rafael Leão, Bernardo Silva y João Palhinha, quienes hicieron que la figura del portero francés, Mike Maignan, se ‘agigantara’ para evitar el 1-0 en Hamburgo.

La respuesta por parte de Francia no tardó en llegar, ya que tanto Kolo Muani como Eduardo Camavinga tuvieron ‘abierto el arco’ para ponerse por delante, sin embargo, la falta de puntería y una soberbia intervención de Rúben Dias, mantenían el encuentro sin anotaciones; así se marcharían a los Tiempos Extra.

Durante los 30 minutos de ‘futbol gratis’ Portugal mantuvo las riendas y con oportunidades de Cristiano Ronaldo y João Félix se acercaron -una vez más- al triunfo, sin embargo, los esfuerzos serían inútiles y el pase a Semifinales se definiría desde los once pasos.

En la tanda de penales, João Félix se conviertió en el único en no anotar su tanto y Portugal sepultó sus esperanzas de mantenerse en el certamen; Theo Hernández anotó el penal definitivo.

Para las Semifinales, Francia enfrentará a España el próximo martes 9 de julio en punto de las 13:00 horas (tiempo del Centro de la Ciudad de México), duelo revelará al primer finalista de la Eurocopa 2024.

Con información de Excelsior