Italia protagoniza primera remontada en la Eurocopa 2024

seleccion de italia en la europacopa 2024
Categoría:

Luego de recibir el gol más rápido en la historia de la Eurocopa, Italia protagonizó la primera remontada del presente certamen al vencer 2-1 a Albania

En el cuarto partido de la Eurocopa 2024, Italia protagonizó la primera remontada del certamen luego de vencer 2-1 a Albania y sumarse a España como líderes del Grupo B.

El inicio del encuentro en el Signal Iduna Park, ante más de 80 mil aficionados, comenzó con un error en el saque de banda realizado por Federico Dimarco, mismo que Nedim Bajrami aprovechó para poner el 1-0 a los 23 segundos y marcar el gol más rápido en la historia de la Eurocopa.

La reacción por parte del conjunto italiano no tardaría en llegar, ya que, tras un mal remate de Lorenzo Pellegrini, Alessandro Bastoni se alzaría y con un ‘cabezazo’ cruzado, pondría el 1-1 al 11’.

ITALIA REMONTA EN DEFENSA DE SU CORONA

Los dirigidos por Luciano Spalletti no cesaron y avasallaron a una Albania que le dio espacio en los linderos del área a Nicolò Barella, mismo que sacaría un ‘bombazo’ para remontar y poner el 2-1 (16’).

Antes de finalizar la primera mitad, Italia tuvo tres oportunidades más para incrementar su ventaja, sin embargo, la figura del portero de las ‘Águilas negras’, Thomas Strakosha, evitaría dicho cometido.

Tras regresar de los vestuarios, la dinámica mostrada en los primeros 45 minutos se tornó en algo anecdótico, ya que ambas escuadras se mantuvieron con un ritmo cansino.

Sobre el final del encuentro, Luciano Spalletti y Sylvinho enviaron cambios al terreno de juego, y Rey Manaj estuvo cerca de empatar el marcador (90+1′), sin embargo, una gran intervención de Gianluigi Donnarumma cerró el encuentro con victoria de 2-1 en favor de la ‘Azzurra’.

Los siguientes partidos para ambas selecciones serán el miércoles 19 de junio (Croacia Vs Albania) y el jueves 20 de junio, donde Italia o España podrían ‘amarrar’ su boleto a los Octavos de Final de la Eurocopa 2024.

Con información de Excelsior