Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez doman a Ferrari en GP de Italia

Categoría:

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió un triunfo histórico en el Gran Premio de Italia de la Fórmula 1, logrando su décima victoria consecutiva en una temporada, un récord único para cualquier piloto; mientras que su compañero, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó en la segunda posición y Carlos Sainz (Ferrari) completó el podio en Monza.

La largada se retrasó en el Autódromo Internazionale di Monza, ya que el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) abandonó la prueba en la vuelta de formación, debido a problemas con el motor, pero 20 minutos después, la carrera dio inicio sin mayores contratiempos.

Carlos Sainz, que había sorprendido logrando la pole position el sábado, arrancó de muy buena manera, defendiendo su posición de los ataques de Max Verstappen y conservando el liderato por 15 giros, sin embargo, un pequeño error le abrió la puerta al bicampeón neerlandés para superarlo y adueñarse de la carrera.

‘CHECO’ PÉREZ DOMÓ A FERRARI EN CASA

Una vuelta después de que Verstappen adelantara a Sainz, el mexicano ‘Checo’ Pérez haría lo propio superando al británico George Russell (Mercedes), comenzando así su remontada desde la quinta posición de la parrilla, en busca de un nuevo podio sobre el mítico ‘templo de la velocidad’.

Después de la vuelta 20, los Red Bull de Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, así como los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc, se detuvieron en boxes para colocar el compuesto duro en sus neumáticos, mismo que les permitiría ir hasta el final de la prueba.

Fue hasta la vuelta 32 que ‘Checo’ Pérez pudo continuar con su ascenso al podio, tras conseguir el adelantamiento sobre Charles Leclerc en la recta principal de Monza, apuntando ahora todos sus esfuerzos a buscar la segunda posición, por detrás de Verstappen.

EL SUBCAMPEONATO, LA MISIÓN DE ‘CHECO’ PÉREZ

Después de muchos intentos, en los que Carlos Sainz dejó sin margen de maniobra al mexicano, finalmente, ‘Checo’ Pérez volvió a utilizar correctamente el DRS de su RB19 y su velocidad en la recta principal para lograr el adelantamiento sobre el español, asegurándose así la segunda posición del Gran Premio de Italia y confirmando el dominio arrollador de Red Bull.

Con este resultado, ‘Checo’ Pérez llegó a 219 puntos en el Campeonato de Pilotos, alejándose de Fernando Alonso (170) y Lewis Hamilton (164), sin embargo, muy lejos de Max Verstappen (364), que va completamente enfilado a conseguir el tricampeonato de Fórmula 1.

Con información de Excelsior