DeSantis abandona campaña presidencial y respalda a Trump

Ron DeSantis
Categoría:

«Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quiere darle otra oportunidad a Donald Trump», dijo el gobernador de Florida.

El gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, suspendió este domingo (21.01.2024) su campaña por la nominación presidencial republicana y dijo que apoyará al favorito, el expresidente estadounidense Donald Trump.

En un video publicado en la red social X, DeSantis indicó que después de haber quedado en segundo lugar la semana pasada en los caucus del estado de Iowa, no podía «pedir» a sus partidarios «que ofrezcan voluntariamente su tiempo y donen sus recursos» sin un «camino claro hacia la victoria».

«En consecuencia, hoy suspendo mi campaña», agregó. «Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump», dijo DeSantis en el video.

Su retirada de la contienda se produce a menos de dos días de las primarias de New Hampshire, donde las encuestas le situaban muy por detrás del expresidente Trump y de la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley.

Trump, de 77 años, arrasó el pasado martes en Iowa, donde 51 % de los votantes republicanos eligieron al exmandatario frente a DeSantis, que solo obtuvo 21 %, mientras Haley 19 %.

Ningún candidato ha perdido la carrera después de reclamar los dos primeros estados y Trump casi con toda seguridad declararía terminada la nominación republicana con una victoria en New Hampshire.

Con información de: afp/ap /rr

TEMAS RELACIONADOS: