“Los migrantes no son gente y habrá un baño de sangre si no gano elecciones”: Trump

donald trump amenaza a migrantes
Categoría:

El expresidente Donald Trump afirmó que él –no el Presidente Joe Biden– protegerá el Seguro Social y advirtió sobre un “baño de sangre” si pierde en noviembre mientras hacía campaña por el candidato al Senador Bernie Moreno en Ohio.

Trump, hablando el sábado en un aeródromo azotado por el viento en las afueras de Dayton, elogió a su candidato elegido en la carrera como un “primer campeón de Estados Unidos” y “un outsider político que ha pasado toda su vida construyendo comunidades en Ohio”.

“Va a ser un guerrero en Washington”, dijo Trump, días después de conseguir suficientes delegados para hacerse con la nominación republicana en 2024.

Moreno se enfrenta al Secretario de Estado Frank LaRose y al Senador estatal Matt Dolan en las primarias republicanas del martes. LaRose y Moreno se han alineado con la facción pro-Trump del partido, mientras que Dolan cuenta con el respaldo de más republicanos del establishment, incluido el Gobernador Mike DeWine y el exsenador Rob Portman.

La manifestación del sábado fue organizada por Buckeye Values ​​PAC, un grupo que respalda la candidatura de Moreno. Pero Trump usó el escenario para pronunciar una versión llena de malas palabras de su habitual discurso de manifestación que nuevamente pintó una imagen apocalíptica del país si Biden gana un segundo mandato.

“Si no soy elegido, será un baño de sangre para todo el mundo; eso será lo de menos. Va a ser un baño de sangre para el país”, advirtió, mientras hablaba del impacto de la deslocalización en la industria automotriz del país y sus planes de aumentar los aranceles a los automóviles fabricados en el extranjero.

Donald Trump

El portavoz de la campaña de Biden, James Singer, acusó a Trump de redoblar “sus amenazas de violencia política”.

Con información de AP News