Mueren seis migrantes mexicanos en accidente vehicular en Idaho Falls

accidente en estados unidos
Categoría:

Seis migrantes mexicanos perdieron la vida el sábado en Idaho Falls en un accidente vehicular, informó este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La madrugada del sábado 18 de mayo un vehículo impactó una camioneta en la que viajaban trabajadores agrícolas hacia su lugar de trabajo, seis de los cuales perdieron la vida y nueve resultaron heridos. Siete de ellos permanecen hospitalizadas, pero estables, y dos han sido dadas de alta.

La SRE indicó que al conocer la noticia, se puso en contacto con las autoridades locales y que hoy, a partir de información de la Oficina de la Policía Estatal de Idaho, se ha confirmado que todos los pasajeros son de nacionalidad mexicana, portadores de visas de trabajo H2A.

El Consulado de México en Boise contactó a la empresa Sigmet Farms Services, responsable de la contratación de los trabajadores, así como a abogados, para otorgar la asesoría y el acompañamiento correspondientes.

“La representación consular dará seguimiento puntual al traslado de las personas fallecidas a sus lugares de origen de México, y a la investigación por parte de la Policía Estatal de Idaho y de autoridades laborales”, según un comunicado.

La Cancillería lamentó profundamente el fallecimiento de los seis connacionales, transmitió sus condolencias a las familias afectadas, y dijo que brindará la asistencia y protección consular que sean necesarias.

“Se reforzarán las acciones de asistencia consular y protección preventiva para salvaguardar la integridad de las personas que trabajan en ese país bajo este esquema de movilidad laboral”.

El martes 14 de mayo, ocho mexicanos fallecieron y nueve más resultaron lesionados en un accidente de autobús en el condado de Citrus, Florida.

Con información de AP