Rupert Murdoch renuncia como presidente de la cadena FOX y News Corp

rupert murdoch
Categoría:

Su hijo, Lachlan Murdoch, se quedaría como el sucesor de la compañía que controla además de cadenas de televisión, diversos diarios de habla inglesa

El magnate de los medios Rupert Murdoch renunció como presidente de Fox Corporation y News Corp, dijeron ambas compañías el jueves, convirtiendo a su hijo Lachlan en el único ejecutivo a cargo del imperio mediático global que construyó a partir de un pequeño periódico local en Australia desde hace 70 años.

La transición solidifica el papel de Lachlan como líder del imperio mediático, poniendo fin a las cuestiones de sucesión dentro de la familia Murdoch. La noticia llega pocos meses después de que Murdoch, de 92 años, descartara un plan que habría reunido su imperio mediático fusionando Fox y News Corp. Murdoch, que tiene participaciones casi mayoritarias en ambas empresas, será nombrado presidente emérito de ambas empresas.

En un memorando dirigido al personal el jueves, Murdoch escribió: «Nuestras empresas gozan de buena salud, al igual que yo».

Murdoch, que tiene seis hijos, ha deseado durante mucho tiempo que sus hijos tomen las riendas del imperio. Su hijo James había sido director ejecutivo de Twenty-First Century Fox antes de la decisión de la compañía de vender sus activos de cine y televisión a Disney por 71 mil 300 millones de dólares, un acuerdo que se cerró en 2019. Luego, James canalizó las ganancias del acuerdo hacia una empresa de inversión privada, Lupa Systems.

La FOX controla principalmente los medios que representan a la televisión y producción de contenidos audiovisuales, que comprenden la cadena que lleva su mismo nombre en Estados Unidos, así como el canal de noticias Fox News —de corte conservador y republicano— y la de deportes, Fox Sports. En tanto, News Corp se encarga de la parte impresa, que tiene en su posesión los diarios estadunidenses The Wall Street Journal y el New York Post, así como los tabloides británicos The Sun y The Times y los medios que había adquirido en su natal Australia.

Con información de Excelsior