Causa daños materiales sismo con magnitud de 6.0 grados con epicentro en Oaxaca

personas en la calle tras alerta sísmica en la ciudad de Mexico
Categoría:

Un sismo de magnitud 6.0 grados y con epicentro en el estado de Oaxaca, remeció a la Ciudad de México, y fue perceptible en otras entidades. Ante ello, se han registrado más de cinco réplicas tras el movimiento telúrico que se sintió con fuerza en la entidad oaxaqueña, según mencionaron residentes.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), luego del temblor de 6.0 grados de magnitud, registrado a las 11:06 horas, se contabilizan 7 réplicas. Las autoridades reportaron saldo blanco en las entidades donde se percibió.

La alerta sísmica resonó en todos los altavoces de la CDMX pasadas las 11 de la noche, debido al movimiento telúrico del 6 de octubre que tuvo un epicentro a 13 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca.

De acuerdo con reportes de las autoridades, hay saldo blanco en toda la República Mexicana y en la entidad del epicentro solo se dio a conocer que no sonaron algunas alarmas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, informó que fueron activadas las alertas y no hubo registro de daños.

“No tenemos reportes de afectaciones en la Ciudad. Se reportaron los protocolos correspondientes en edificios, hospitales y transporte público”.

Ante ello, se ordenó un sobrevuelo de 5 helicópteros del agrupamiento Cóndores. “La Ciudad está tranquila y en calma”, detalló a través de sus redes sociales.

Con información de infobae