FGR expone nueva información sobre el caso de Ismael «El Mayo» Zambada

El inmueble donde supuestamente se llevó a cabo los actos de violencia y privación ilegal hacía Ismael Zambada Gacía.

México. Después de un mes de los sucesos con el fallecimiento de Héctor Melesio Cuén Ojeda y la captura de Ismael Zambada, la Fiscalía General de la República arrojó nuevos datos sobre este caso enfocado en la privación ilegal de la privacidad de «El Mayo».

La FGR ha logrado establecer, con toda precisión, la pista de donde salió el avión que fue utilizado para el secuestro de Ismael. Además de contar con el inmueble donde se llevó supuestamente a cabo los actos de privación ilegal de libertad, homicidios, lesiones y desaparición forzada, en los cuales se vincula el atentado que llevó a la muerte de Héctor Cuén Ojeda.

Incluyendo los vehículos que se utilizaron para la comisión del posible secuestro del ex secretario de salud.

La parte exterior del mencionado inmueble ya se encuentra bajo la protección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la FGR, por el momento se está realizando las diligencias respectivas.

Todos los datos pertinentes para el dicho caso serán sometidos a este proceso, a las autoridades judiciales federales, en el momento que estas reanuden sus actividades laborales, asimismo las investigaciones ministeriales y policiales de carácter federal, seguirán adelante con la investigación para integrar todos los datos recabados en los expedientes.

La Fiscalía también mencionó que han logrado establecer, con credibilidad y precisión, que la información sobre los sucesos ocurridos en la gasolinera del municipio de Culiacán no son aceptables, ni cuentan con los elementos fidedignos de prueba que permitan tomarla en cuenta, en la forma en que fue planteada.

Cabe destacar que ante toda la información que la FGR ha recabado y bajo el artículo 123 del Código Penal Federal, Joaquín Guzmán López puede recibir una orden de aprehensión por la privación ilegal de una persona en territorio nacional para entregarla a las autoridades de otro país.

Por el momento la Fiscalía General de la República seguirá informando arduamente sobre los avances de este caso con datos que sean legalmente relevantes.