Marina del Pilar niega reunión en Panamá; «escuchar no significa negociar», dice la gobernadora

Captura de pantalla - marina del pilarEn un mensaje de poco más de 5 minutos, la mandataria indicó que los audios que han circulado son manipulados.

Mexicali, Baja California.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, emitió este domingo un video en el que señaló que los audios que han circulado se dieron en el contexto de la cancelación y tramitación de su visa de turista, y descartó que haya participado en alguna reunión en Panamá con autoridades de otro país.

En un mensaje de poco más de 5 minutos, la mandataria indicó que los audios que han circulado son manipulados y se dijo engañada por una persona, de la cual no dio nombre.

La gobernadora afirmó que su disposición a escuchar a personas que aseguraban conocer el procedimiento migratorio no implicó aceptar acuerdos o compromisos. “Escuchar no significa negociar”, enfatizó, al asegurar que nunca entregó información ni tomó decisiones que comprometieran la seguridad o la soberanía de México.}

“Lo asuntos que hoy se comentan, corresponden a un tema estrictamente personal, la cancelación y posterior tramitación de mi visa de turista.

“Las conversaciones que se han difundido ocurrieron durante 2025 y se dieron en ese contexto. Como cualquier persona que enfrentó una decisión de carácter migratorio, busqué conocer sus motivos y buscar las vía legales e institucionales para atender a este procedimiento. Eso fue todo.

Los audios han sido difundidos por el periodista Héctor de Mauleón en su columna de EL UNIVERSAL.

“En este proceso escuché a distintas personas que decían poder orientarme y afirmaban conocer el procedimiento para atender el trámite. Una de esas personas me engañó”, aseguró la mandataria.

También compartió una cronología de lo que definió como “esos contactos engañosos”.

Señaló que el 28 junio 2025 se dio un primer contacto por mensajería instantánea.

Con información de El Universal