Popocatépetl: por qué se vieron extrañas luces cerca del volcán hace unos días

cráter del Popocatépetl
Categoría:

El pasado jueves una cámara del Cenapred captó extrañas luces saliendo del cráter del volcán, lo que provocó que usuarios en redes sociales tuvieran varias hipótesis

El pasado jueves 24 de agosto comenzaron a circular, por redes sociales, imágenes en las que se ven extrañas ráfagas de luz que parecen salir del cráter del volcán Popocatépetl, ubicado en los límites del Estado de México y Puebla.

En un video que se compartió en la cuenta de la red social X, antes Twitter, Webcams de México, con duración de un minuto con 34 segundos, se observa al volcán lanzando una gran fumarola, y poco después, comienza a verse una ráfaga de luces que parece salir del mismo.

Las imágenes se captaron, según la información de la misma grabación, la noche del 24 de agosto a las 20:33 horas, y el video fue captado por una cámara de vigilancia del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) ubicada en Tianguismanalco, Puebla.

El video causó gran furor, ya que muchas personas han relacionado la ráfaga de luces con algún tema de OVNIS (objetos voladores no identificados). Y es que en otras ocasiones, ya se han visto objetos extraños que parecen salir del cráter del volcán o cerca de él, y los internautas han dicho todo tipo de teorías, incluso que se trata de objetos voladores de otros planetas.

Sin embargo, una cuenta de la red social X especializada en temas del sector espacial en español, desmintió que se tratara de algún ser de otro planeta.

Serían satélites de Starlink

La cuenta de la red social X Frontera Espacial, que según su perfil, se trata de un medio de noticias y actualidad del sector espacial en español, explicó que las luces que parecen salir del cráter del volcán Popocatépetl, son en realidad satélites de Starlink, la empresa de internet propiedad de Elon Musk, la persona más rica del mundo.

“Antes de que @jaimemaussan1 tome este evento como “OVNIs” o “UAPs”, que ahora les llaman, lo que se ve aquí es un tren de satélites Starlink que parecen ser objetos saliendo del volcán Popocatépetl en México”, señala la publicación de la cuenta, en la que se compartieron imágenes de las luces.

“El vídeo sin duda es impresionante, pero lo curioso es que muchos de estos “objetos que salen del volcán” suelen ser satélites que justo salen del horizonte y se ocultan al salir del rango visual de la cámara”, señala una segunda publicación del mismo medio.

¿Qué son los satélites de Starlink?

Los satélites de Starlink son lanzados por SpaceX, la empresa estadounidense de fabricación aeroespacial y servicios de transporte espacial fundada en 2020 por el empresario Elon Musk.

Dichos satélites suelen presentarse como una especie de caravana en movimiento, pues suelen ser enviados de manera simultánea. Su principal objetivo es el de proporcionar una cobertura global de internet, abarcando diversos ámbitos como la ciencia, la vida cotidiana y las operaciones militares.

Con información de infobae