La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó este sábado la detención de Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, en Estados Unidos.
Al ser entrevistada al llegar a la inauguración del Centro de Atención a Visitantes (CATVI) de la Zona Arqueológica de Palenque, la Presidenta precisó que los detalles los dará a conocer Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana (SSPC).
–“¿Está confirmada entonces la detención de esta persona?”, se le preguntó a la Presidenta.
–“Sí, sí, fue en Estados Unidos. Es una detención muy importante”, contestó.
Desde anoche, diversos medios reportaron la captura de López Serrano en Virginia, pero la noticia no había sido confirmada oficialmente hasta este sábado
Dámaso López Serrano, hijo de Dámaso López Núñez, alias “El Mini Lic”, se encontraba bajo libertad condicional, luego de cooperar en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.
López Serrano es acusado de tráfico de fentanilo hacia el territorio estadounidense.
«El Mini Lic» es hijo de Dámaso López Núñez, alias «El Licenciado» y fue considerado como el sucesor de Joaquín «el Chapo» Guzmán, quien fue extraditado desde México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017.
«El Licenciado» era considerado la mano derecha de Guzmán, especialmente luego de que este fuera capturado por última vez en enero de 2016 en el estado de Sinaloa, pero entró en disputa con Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, hijos de «El Chapo», por el control del Cártel.
En enero de 2018 se declaró culpable de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.
Con información de Sin Embargo




