Aunque no representa peligro para México, el ciclón es monitoreado por el Servicio Meteorológico Nacional.
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos dio a conocer un gráfico con la posible trayectoria que seguirá en próximos días la Tormenta Tropical Pilar, la cual se aleja cada vez más de las costas de Centroamérica y de la desembocadura del río Suchiate (frontera de México con Guatemala, en los límites de Chiapas).
El ciclón avanza a 24 kilómetros por hora al oeste, rumbo al Océano Pacífico. Se prevé que siga como tormenta tropical al menos hasta las 07:00 horas del domingo 5 de noviembre y que luego se degrade a depresión tropical. Luego, para las 07:00 horas del martes, podría disiparse por completo en el océano.
Vigilan dos zonas donde se podrían formar ciclones
El SMN informó que además de monitorear la Tormenta Tropical Pilar, ahora también vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico que tiene 20 por ciento de probabilidades de convertirse en ciclón en las próximas 48 horas. Ésta se ubica a mil 220 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Asimismo, mantiene vigilancia en otra zona de baja presión ubicada sobre el centro del Mar Caribe, el cual tiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico para los próximos siete días. Se encuentra a mil 510 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Con información de infobae